Permite adaptar la terapia a tu rutina personal o laboral, con sesiones desde cualquier lugar
Evita interrupciones por viajes, mudanzas o situaciones imprevistas
Puedes elegir el espacio más cómodo e íntimo para ti, sin tener que acudir a un centro físico
Numerosos estudios respaldan que la terapia online es igual de efectiva que la presencial sin que implique en una pérdida de calidad en la relación terapéutica. Por otro lado, muchas personas se sienten más relajadas al hablar desde su propio entorno, lo que favorece la apertura emocional y el vínculo con el terapeuta.
El formato online en psicología sanitaria se ha consolidado como una herramienta terapéutica eficaz, cómoda y cada vez más demandada. En el caso de personas con Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), puede ser no solo una opción, sino una necesidad.
Muchas personas con TOC experimentan niveles elevados de ansiedad, miedo a los espacios públicos o rutinas compulsivas que dificultan salir de casa. En estos casos, la terapia online permite:
En esta primera llamada gratuita podremos conocernos, me cuentas brevemente tu motivo de consulta y te explico mi enfoque de trabajo. Así valoramos juntos si encaja contigo antes de comenzar el proceso terapéutico
La aplicación de test psicométricos validados permite obtener una visión global y objetiva del funcionamiento emocional, cognitivo y conductual de la persona. Este enfoque complementa la entrevista clínica, agiliza el proceso de evaluación y facilita una intervención más precisa
Realizadas a través de la plataforma de telemedicina proporcionada por Doctoralia. Cuando llegue el momento te enviaré un enlace para que puedas acceder de una forma cómoda y sencilla
Atiendo a personas adultas de forma online, ofreciendo una terapia igualmente efectiva y adaptada a tus necesidades, desde la comodidad de tu espacio.
Si quieres conocer las ventajas del formato online, puedes visitar el apartado “Terapia Online” de la web, y si te gustaría conocer como trabajaríamos puedes visitar el apartado «Método de trabajo».
Si has llegado hasta aquí, quizás hay algo que te preocupa o te genera malestar.
Una buena forma de saber si necesitas apoyo psicológico es observar la frecuencia, la intensidad y la duración de lo que sientes.
No se trata de patologizar el sufrimiento humano, ya que sentir dolor emocional forma parte de la vida, pero cuando ese malestar empieza a interferir en tu día a día, en tus relaciones o en cómo actúas, es un buen momento para pedir ayuda.
El psicólogo realiza una evaluación exhaustiva del motivo de consulta, considerando la historia de vida del paciente y aspectos o síntomas que pueden no ser plenamente identificados por él mismo. Tras este análisis, ofrece una devolución donde expone su percepción clínica y propone unos objetivos terapéuticos personalizados.
Si el paciente está de acuerdo, se inicia el tratamiento, estableciendo una frecuencia de sesiones adecuada a la gravedad y necesidades específicas.
A lo largo del proceso, se realizan devoluciones periódicas y reevaluaciones para monitorizar el progreso, ajustar los objetivos y, cuando se alcanza la mejoría esperada, plantear el alta terapéutica.
Para agendar una cita, puedes:
Te responderé lo antes posible para coordinar el día y la hora que mejor se adapten a ti.
Actualmente no trabajo con compañías de seguros privados.
La terapia se realiza de forma directa con el paciente, garantizando la confidencialidad y la atención personalizada que cada caso requiere.
En la primera sesión realizaremos una entrevista inicial donde exploraremos el motivo de tu consulta, tu historia personal y cualquier aspecto relevante para comprender tu situación actual. Este encuentro sirve para establecer un espacio de confianza, aclarar dudas sobre el proceso terapéutico y definir juntos los objetivos a trabajar.
Si eres un perfil más reservado o te cuesta expresarte, puedes decírmelo; me encargaré de hacer las preguntas necesarias para facilitar el proceso. Si tienes claro qué necesitas que sepa, estaré escuchando atentamente y tomando notas para incluir preguntas específicas que me ayuden a comprender mejor tu caso.
Es fundamental que te sientas cómodo/a y seguro/a durante el proceso terapéutico, ya que la confianza es clave para el éxito de la terapia. Si en algún momento sientes que no se establece esa conexión o que el enfoque no se ajusta a tus necesidades, te animo a comunicarlo para poder valorar alternativas.
Tu comodidad es la prioridad, y en caso necesario, puedo orientarte para buscar otro profesional que se adapte mejor a ti.
El cambio empieza con una decisión
¡Hablemos y reservemos una cita!
Lunes y miércoles de 09:00 – 13:30
Jueves de 16:00 a 20:00